Los cilindros de fonógrafo fueron el soporte del primer método de grabación y reproducción de sonido. Conocidos simplemente por "grabaciones" en su época de mayor popularidad, estos objetos tenían una grabación de sonido literalmente grabada sobre la superficie exterior que se podía reproducir sobre un fonógrafo mecánico. En 1910, el sistema competidor basado en discos de gramófono triunfó en el mercado y se convirtió en el soporte de audio comercial dominante, provocando que la producción comercial en masa de los cilindros de fonógrafo terminara en 1929. Con los años, el tipo de cera utilizado en los cilindros se mejoró y endureció para que pudieran reproducirse más de 100 veces. En 1902, Edison Records lanzó una línea de cilindros mejorados con cera dura, denominados "Edison Gold Moulded Records".
Años más tarde Graham Bell crea el grafófono, que introducía ciertas mejoras. Edison entonces presenta el fonógrafo con cilindro de cera a pilas. Pero ninguno de ellos supo ver el potencial industrial del nuevo artilugio. Hubo que esperar hasta 1888, año en que Berliner patentó el gramófono con discos. Su sistema tenía la ventaja de que permitía la producción de copias en serie a partir de un disco matriz. Por todo ello, suele decirse que Berliner fue el verdadero artífice de la industria discográfica. Precisamente funda con otro socio la Gramophone Company, que dará origen a otras dos compañías.
El paso siguiente consistirá en incorporar los avances de la electricidad. En 1925 se consolida un sistema eléctrico con un micrófono condensador, un amplificador y un brazo fonocaptor con aguja lectora. El micrófono convierte los sonidos en corrientes eléctricas que a su vez son las que crean los surcos del disco. El nuevo sistema consigue incorporar mayor potencia sonora y unos efectos dinámicos más amplios. En 1935 se comercializa el magnetófono, que permite la grabación en cinta. Éste mecanismo, llegará hasta nuestros días.
La industria discográfica todavía estaba muy limitada. La solución aparece en 1948: se inventa el cloruro de polivinilo y se aplica a la música. Los discos negros de vinilo permitieron reducir el ruido de superficie y obtener discos microsurco de larga duración: había nacido el L.P. En 1957, se lanza el LP estereofónico. En él el sonido se recoge con dos o más micrófonos, se graba en las correspondientes pistas y luego se reproduce por dos canales distintos. Los magnetófonos multipista permitieron la grabación en 16, 48 o más pistas. El siguiente paso incorpora la tecnología digital: se trata del C.D. y del D.A.T. Las señales acústicas son descompuestas en sus fragmentos más elementales y traducidas a un código binario. Todo ello se almacena en una cinta master de la que se obtienen los CD que se ponen a la venta. Durante la reproducción, las señales digitales del CD serán leídas por un rayo láser y luego convertidas en señales electroacústicas.
Después, hace unos años, salió el mp3 que es un formato de audio digital comprimido con pérdida desarrikado por el MPEG para formar parte de la versión 1 del formato de video MPEG. Posteriormente sacaron el mp4 y han llegado al mp5.
FOTOGRAFÍAS DE LOS APARATOS MUSICALES DE LA HISTORIA DE LA GRABACIÓN Y REPDRODUCCIÓN DE LA MÚSICA:
EJEMPLOS DE FONÓGRAFO, GRAMÓFONO Y MAGNETÓFONO:
bien, pero pones muchas letras juntas y es mejor intercalar las fotos, asi se hace mas llevadero. bien.
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